nbsp

9/09/2017

📺 Serie|Crítica - Marvel's Iron Fist

  Tras las producciones de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, llega la serie sobre el último defensor, Danny Rand, conocido como Iron Fist (interpretado por Finn Jones)
  Danny Rand de pequeño, junto a sus padres, tuvieron un accidente aéreo mientras sobrevolaban El Himalaya y al no encontrarse rastros de estos, ante la sociedad estaban muertos. Pero, luego de quince años, Danny regresa a Nueva York con la intención de recuperar su posición y nombre ya que es el heredero de una gran fortuna. 
  Vi esta serie sin expectativa alguna... El personaje no me llamaba la atención y sumadas las tantas críticas desfavorables, no me esperaba nada de ella pero, me sorprendió.
  Comenzando por los aspectos negativos, creo que su mayor fallo es en el guión. Por ejemplo, me parece que estuvo mal ejecutada la inserción de Danny en la civilización y el reencuentro con sus amigos de la infancia, Ward y Joy Meachum... ¿Cuatro episodios para apelar a una vieja y sencilla anécdota y convencer a los mismos de que él es realmente el Danny Rand que se consideraba muerto y no un impostor? 
  Otro caso aparte son las peleas... En una serie en donde las mismas deberían ser el punto fuerte, por la historia del personaje principal que se jacta en cada oportunidad que tiene de poseer un gran dominio del kung-fu, tras haber sido estrenado durante quince años por monjes en la mística ciudad de K'un-Lun, me parecieron muy flojas, mal coreografiadas.
  Fuera de eso, Marvel's Iron Fist, engancha. Tiene unos interesantes giros y hace un buen uso de los cliffhangers. El cast me parece correcto y en mi opinión, se destacan Tom Pelphrey (Ward Meachum) y Jessica Henwick (Colleen Wing). También me gustó que se le de más protagonismo al personaje de Claire Temple (Rosario Dawson), a quien vimos en todas las mencionadas series individuales de los defensores.
  Serie recomendable, sobre todo para los fans de Marvel puesto que, además, disfrutarán de numerosos guiños y easter eggs del CMU.


  • Finn Jones (Danny Rand) al igual que Jessica Henwick (Colleen Wing) participaron en Game of Thrones. Jones interpretaba a Loras Tyrell, el caballero de las flores y Henwick a Nymeria Arena.
  • Se generó bastante polémica cuando se anuncio que el personaje de Danny Rand no iba a ser interpretado por un actor oriental. 
  • El compañero de Iron Fist, en los cómics, es Luke Cage (quien también tiene su propia serie en Netflix).


¿Vieron esta serie o se encuentra entre sus pendientes?
¡Saludos!

20 comentarios :

  1. Holaa, en este caso creo que tus expectativas jugaron a favor, ja, ja, las mínimas hicieron que te gustara más la serie. Eh, no está entre mis pendientes porque apenas investigo del universo, pero bueno, que se ve interesante :D ya veremos si me animo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Justo estoy buscando recomendaciones de series y esta me ha llamado mucho la atención. Pero siendo sincera no se si verla o no. No soy muy fan de el mundo marvel y por lo mismo no se mucho sobre este, pero me gustaría adentrarme un poquitín a ver que tal jajaja

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo series de Marvel solo he visto Daredevil y aunque me gustó, no la he terminado, la verdad es que terminé un poquito aburrida. Me gusta Marvel pero creo que tampoco tanto jajaja
    Gracias por la recomendación ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa

    Me encanta Marvel y por ello tengo pendiente esta serie así como otras de la misma
    Espero verla pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    De Marvel solo he visto Jessica Jones, pero he leído críticas tan buenas de The Defenders que estoy pensando en ver las 4 para disfrutarla más. Ni ésta ni Luke Cage me llaman la atención, pero creo que me pondré pronto con Daredevil y si me gusta continuaré, aunque es una pena que el guión no sea muy bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De las series que está sacando Marvel he visto Daredevil y Jessica Jones. Todavía me falta ver Iron Fist (Luke Cage no creo verla porque no me despierta interés). Espero verla pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Ami me encanta todo lo que tenga que ver con súper héroes y la verdad soy más de Marvel, así que me la apunto, en cuanto a los fallos, la verdad no creo que me importen, me gusta disfrutar sin prejuicios de estas historias, ya sean series o películas y la verdad es que de comprar la historia al cien por ciento casi siempre les encuentro fallos o no me da la lógica para creerlas o algo pasa, así que me da igual.. jaja. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. hola! te recomendamos y pegamos en el muro porque no se cruzo por nuestro camino,tendremos en cuenta tus opiniones en todo caso, gracias , saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no la conocía, aunque no soy yo muy de Marvel últimamente. Gracias de todas formas por la recomendación.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Como fanática de Marvel ya me vi esta primera temporada y me encantó. Aunque tienes razón con respecto al guión, en este punto tuvieron muchos fallos.
    Que bueno que a pesar de todo te haya gustado.
    Gracias por la entrada, nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! No conocía esta serie y sin duda tengo que verla. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No había oído hablar de esta serie, pero ahora que la conozco la buscaré, desde luego.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Maira!
    Vi el trailer de esta serie hace un tiempo y me pareció interesante pero no es el tipo de serie que suelo mirar. Prefiero empezar por otras del mundo Marvel, como "Jessica Jones" o "Agents of S.H.I.E.L.D." :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, he visto varias series de este tipo y me acaban cansando... así que esta de momento no voy a verla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    No había podido pasarme por aquí desde que os vi por mi blog y me vine de vuelta, pues estaba liada con un proyecto personal, pero ya puedo ponerme al día, y espero venir por aquí más a menudo.
    Soy bastante fan de Marvel, me encanta el mundo de los superhéroes, pero es cierto que nos están "petando" tanto con sus historias, que llega un punto en el que cansa un poco, al menos a mí. Y sí, quizás no es típico que un fan diga eso, pero no lo puedo evitar.
    De todas formas, creo que Iron First no me llama tanto la atención como para ponerle con ella, y eso que no le doy tanta importancia a esos pequeños fallos que comentas, pues me gusta disfrutar de estas historias de acción porque sí, aun sabiendo que no son primer premio en cuanto a tramas muy elaboradas y profundas. De todas formas, es eso, que hay algo que no termina de captar mi atención como para dedicarle tiempo, prefiero dirigirlo a otras que me llaman muchísimo más y que están por venir.
    Espero poder verlos por UnMundoDeVerdad
    Un beso, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  16. Hola! creo que vi promoción de esta serie, pero no la he visto, tampoco me llama la atención, cuando se trata de series soy mas de las series criminales :)
    Besos..

    ResponderEliminar
  17. Holaaa

    La verdad es que no soy mucho de series y cuando intento ver las de 'héroes' o en general, las que tiene Netflix, me aburro. Intente ver Jessica Jones y no, fue un desastre. Así que de momento no me llama mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Maira!
    Excelente post. Me encanta conocer series nuevas aunque esta para mi no es nada novedosa. He visto ya actuar - aunque sea un poco - a Iron Fist en The Defenders y ¿qué quieres que te diga? No me convenció del todo. Supongo que será porque al contrario que Daredevil, sí que da guantazos como panes y sin necesidad de acabar con la existencia de ningún ser.
    Quizá puede que en su serie individual sea la leche, pero en cuanto se juntan los cuatro creo que ninguno brilla; tampoco en conjunto. Esperaba The Defenders una buena producción y tras haber visto los dos primeros capítulos - creo que el tercero no lo llegué a ver - es una serie de la que me esperaba mucho más. De hecho mi chico estaba expectante por sentarnos a verla y no ha sido nada del otro mundo. Eso sí, Punisher espero que arregle esta entrega... De no ser así, esto si que se va a convertir en una matanza. Tengo todas mis esperanzas - las pocas que me quedan - puestas en él. Espero que no me decepcione.
    ¡Muchas gracias por compartir tus impresiones! Es la seguda crítica que leo de Iron Fist y bueno... Podría darle alguna oportunidad a la serie individual.
    Un besazo corazón ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Parece interesante pero hace ya un tiempo que ando desenganchada de las series y no sé si volver a engancharme a alguna jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me gusta ver las pelis pero las series me aburren.. no tengo muy claro por qué, pero creo que no me animo. En tu caso que bien que fueras con las expectativas bajas, rara vez eso juega a favor xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola espectro! 👻