nbsp

9/05/2017

📺 Serie|Crítica - Marvel's Luke Cage



  Luego de las exitosas temporadas de Daredevil y Jessica Jones, Marvel junto a Netflix nos traen ''Marvel's Luke Cage''. 
  Nuevamente, Mike Colter se pone en la piel de Luke Cage, personaje que ya conocimos en la serie de la habilidosa e inteligente detective Jessica Jones, para explicarnos los orígenes de este defensor de piel impenetrable (también conocido como Power Man) y traernos aventuras en donde, en esta ocasión, él llevará todo el peso y podremos comprender qué lo mueve y qué lo lleva a actuar de la manera en que lo hace
  La serie comienza luego de los sucesos ocurridos en Marvel's Jessica Jones, con Luke trasladándose al mítico barrio del norte de Nueva York, Harlem, para comenzar a trabajar en una barbería y tratar de pasar desapercibido, con la intención de dejar aquella vida cargada de acción. 
  Al contrario de las producciones sobre los demás defensores, se me hizo muy difícil continuar con esta historia. Sinceramente la terminé por pura cabezonería. Si bien tiene sus aspectos positivos como la ambientación, soundtrack y ciertas actuaciones, con eso no basta para solventar sus fallos. 
  Comenzando por los diálogos, los mismos se me hicieron repetitivos, cansinos. En muchas ocasiones la serie pierde el hilo, se desvía hacía sub-tramas que no aportan ningún hecho interesante a la historia ni la dinamizan.
  La misma, a mi parecer, funciona mejor como serie policíaca o de blaxploitation que de superhéroes
  Uno de los puntos más importantes de cualquier proyecto sobre superhéroes son los villanos y en Marvel's Luke Cage los mismos dejan mucho que desear, con discursos interminables y carisma inexistente. 
  La trama está repleta de relleno y esto lo observamos como consecuencia de 13 capítulos de una hora de duración para una historia a la que sólo le hubiese bastado con siete u ocho. 
   Muchos opinan que no se puede juzgar tan estrictamente una serie de superhéroes, que sólo está para entretener y nada más, pero en una época en la que las series están en auge y donde se nos ofrecen tantos productos de gran calidad últimamente, creo que no está mal juzgar una serie de superhéroes de la misma manera en la que lo haríamos con cualquier otra, al fin y al cabo es nuestro tiempo el que perdemos independientemente del género que se trate.



  • La prisión de Seagate, donde estaba recluido Luke Cage es la misma prisión en la que fue encerrado el villano de Iron Man 3, "El Mandarín" ( como vimos en el cortometraje "All Hail to the King").
  • Las balas “Judas” que Diamond Back usa contra Luke Cage, son fabricadas por Industrias Hammer, en la serie se menciona que esta empresa es propiedad de Justin Hammer (antagonistas de Iron Man 2).
  • Los 13 capítulos de la serie llevan el nombre de 13 éxitos musicales del grupo de rap Gang Starr.
  • En una de las últimas escenas Claire Temple toma el número de teléfono de una escuela de Artes Marciales perteneciente a Collen Wing (personaje que conoceremos en Marvel's Iron Fist'').

¿Vieron la serie o planean hacerlo?
Si ya lo hicieron, cuéntenme sus impresiones en los comentarios.
¡Saludos!

25 comentarios :

  1. He visto Jessica Jones y Daredevil, pero esta aún la tengo pendiente. Por lo que dices, no creo que sea tan buena como las otras, pero es que las otras son brutales. También tengo que ver la de Iron Fist, aunque esta no parece gustar tampoco mucho

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bibiana!
      Es verdad, la vara estaba bastante alta pero, de todos modos, quitando las comparaciones... No me gustó la serie. Espero que tú tengas una mejor experiencia con ella.
      Con respecto a Iron Fist, el personaje no me llamaba para nada la atención y sumado a que varios la consideraban como la más floja de las cuatro, no esperaba nada de su serie pero, me terminó sorprendiendo ya que, a pesar de sus errores, disfruté mucho la misma.
      ¡Besos! Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de este tipo de series, más de una vez he intentado ponerme con alguna y las he dejado de lado, así que entre eso y tu opinión no creo que la vea, no la iba a disfrutar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Entonces espero que puedas encontrar una que sea de tu agrado. :)
      ¡Muchas gracias por pasarte! Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Primero que todo; gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Segundo;¡Que blog tan bonito tienes! El estilo es genial ^^
    Y por ultimo (que no menos importante) la reseña es genial, aunque aún no he visto la serie ya que quiero terminarme primero la de Jessica Jones me gusta como te expresas.
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Muchísimas gracias linda.♥
      Sí, es mejor que termines primero la de Jessica para poder entender ciertas referencias que son importantes en el desarrollo de la trama.
      ¡Saludos! Nos leemos. :)

      Eliminar
  4. Hola! Antes que nada, gracias por pasar por mi blog! AMO el diseño de este, me enamoré a primera vista <3
    Ahora sí, con esta serie me pasó algo parecido, me costó MUCHO engancharme y le tenía mucha expectativa, pero la terminé dejando :/ Capaz más adelante le de una chance, pero... no lo creo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén!
      Ohhh, muchísimas gracias.♥♥♥
      De todos modos, si querías verla para luego poder ver la serie sobre los cuatro defensores, ''The Defenders'', sólo necesitas saber uno u dos datos pero, nada relevante.
      ¡Besos! Nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido contigo en TODO.
    Vi esta serie después de Daredevil y Jessica Jones y la verdad es que acabé porque eran 13 capítulos. Pero se me hizo muy pesada. A mitad de temporada se puso interesante pero luego me empezó a aburrir cada vez más. El final no me gustó nada ni los villanos... En cuanto a Luke siento que le falta algo, más carisma o no sé. Muy decepcionada. De hecho empecé después Iron Fist sin ninguna expectativa y me gustó muchísimo más que esta y Jessica Jones.
    Hace poco vi The Defenders y bufff premetió mucho pero para mí, en los capítulos finales se deshinchó.
    Aisss una pena.
    ¡Muy buena entrada con las curiosidades incluídas!
    Besossss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naiara!
      Ufff, menos mal... Porque ya me sentía muy hater hablando así de la serie. Es bueno saber que no soy la única que piensa así jaja.
      Exacto, aproximadamente en la mitad de la serie, plantea unos giros interesantes pero luego vuelve a aburrir.
      Iron Fist me gustó más que Luke Cage pero, no más que Daredevil o Jessica Jones.
      Con The Defenders me pasó algo raro... No me gustó ni me disgustó.
      Muchísimas gracias por tu comentario.♥
      ¡Besos! Nos leemos.

      Eliminar
  6. No la conocía, pero por el momento no me llama. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, desde que salio Netflix no para de recomendarme esta serie, pero de momento no planeo verla ya que me estoy poniendo al día con otras y hasta que no lo haga no quiero iniciar con otra, pero seguro cuando eso pasé la voy a ver. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Marvel's Luke Cage no me gustó, así que, particularmente, no te la recomiendo.
      Espero que disfrutes de tus series actuales.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! tengo que ponerme al día con todas estas series, esta ni la conocía xD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Es bastante difícil, cada mes salen más y más propuestas jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Yo quiero ver las 3 series de los protagonistas de The defenders, pero a la vez me da pereza...


    Gracias por la reseña.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gerardo!
      Son cuatro en total, más pereza aún jajaja.
      Espero que sean de tu agrado si te animas a verlas.
      Gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. He visto todas las series de los componentes de Defensores de Netflix (y el crossover que salió hace menos de un mes) y Luke Cage es la que menos me gustó con diferencia ¬¬ También es verdad que el personaje es el que menos me atraía desde un principio, pero aún así la serie no engancha, es pesada, tiene un ritmo muy lento casi soporífero… (de hecho me quedé dormida en varios capítulos) :S

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      También es el personaje que menos me llamaba la atención pero, igual esperaba algo diferente teniendo en cuenta las producciones anteriores (Daredevil y Jessica Jones).
      Sinceramente hubiese preferido gastar ese tiempo en otra serie.
      ¡Otro! Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Holaa, ja, ja, hace unos días un profe nos llegó con la noticia de que había visto Jessica Jones y no le había gustado nada, así que no sé qué tan bien funcionen estas series de superhéroes, pero bueno, me dan curiosidad, pero lo repetitivo, y la falta de chiste en sus villanos como que no anima. Sin embargo, las curiosidades y conexiones con el universo me dan curiosidad :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      A mí me gustó mucho Jessica Jones... Quizás a tu profesor le guste más (si es que no la vio) Daredevil, es con diferencia la mejor serie de los defensores.
      Coincido con respecto a las curiosidades y conexiones.
      ¡Otros!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Adoro las series de Marvel pero esta no he tenido oportunidad de verla. Debería ponerme al día ya que quiero ver Defenders.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz!
      Espero que lo puedas hacer pronto y sea de tu agrado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo la vi hace unos cuantos meses, y la verdad es que me decepcionó un poco. Sentía que muchas veces no le daban el protagonismo necesario a Luke Cage, y eso que es el protagonista. Me costó conectar con el personaje, pero aun así la serie está bastante bien.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola espectro! 👻